UNA REALIDAD...Reformas en educación


> ¿Problemas con las matemáticas..........?
> >
> > Por eso estamos como estamos: neuronas perezosas...
> >
> > La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 
> > 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
> > La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, 
> > aparentemente sin saber qué hacer.
> > Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, 
> > pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
> > Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo 
> > que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
> > ¿Por qué cuento esto?
> > Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas 
> > desde 1950, que fue así:
> >
> >
> > 1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
> > Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de 
> > producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. 
> > ¿Cuál es la ganancia?
> >
> > 2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
> > Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de 
> > producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. 
> > ¿Cuál es la ganancia?
> >
> > 3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
> > Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de 
> > producción de ese carro de leña es de 80 pts . ¿Cuál es la ganancia?
> >
> > 4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
> > Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de 
> > monedas.
> > El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
> > Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". 
> > El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del 
> > conjunto "M".
> > Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál 
> > será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
> > ¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
> > Dibuja "B" con color rojo.
> >
> > 5) Enseñanza L O G S E :
> > Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los 
> > gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .
> > Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero
> >
> > 6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
> > Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de 
> > producción de ese carro de leña es de 80 pts . Escoja la respuesta 
> > correcta, que indica la ganancia:
> > ( 20 pts ) ( 40 pts ) ( 60 pts ) 
> > ( 80 pts ) ( 100 pts ).
> >
> > 7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
> > Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de 
> > producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.
> > ¿Es correcto?
> > (Si) (No).
> >
> > 8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
> > Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de 
> > producción de ese carro de leña es de 80 €.
> > Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.
> > (20 €) (40 €) (60 €) 
> > (80 €) (100 €).
> >
> > 9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
> > No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: 
> > llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de 
> > Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de 
> > que la pregunta es de alta dificultad.
> > Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro 
> > o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea 
> > expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de 
> > Sevilla, están en su derecho.


> >
> >


> > LA PRÓXIMA REFORMA:
> >
> > *** El enunciado será algo así: ***
> >
> > «Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista 
> > spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q 
> > sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
> > Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a 
> > una esjuela de pago.
> > Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, 
> > y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
> > Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y 
> > envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d 
> > Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa 
> > sortearan un buga guapeado. SALU

No hay comentarios:

Publicar un comentario