Genios

Salvador Dalí, Isaac Newton, Tomas Alva Edison, Albert Einstein y otros grandes tuvieron en común mucho más que solo genialidad, fueron malos alumnos en la escuela; algo que según algunos expertos fue la clave para convertirse en lo que fueron, GENIOS.

Salvador Dalí pintor español, considerado el máximo representante del Surrealismo, fue un genio al que nunca le gustó el colegio, de hecho siempre estaba observando el techo y las ventanas de su aula muy lejos de lo que el profesor explicaba.

A los 12 años sus padres lo sacaron del colegio y a los 15 les dijo que quería vivir de su talento, se dejo crecer el pelo y en ese momento lejos del colegio comienza el mito más grande de la pintura española “Salvador Dali”.


Tomas Alva Edison inventor del fonógrafo, la bombilla eléctrica y mil inventos mas fue sacado del colegio a los 11 años porque nunca hacia las tareas.

Isaac Newton gestor de la ley de la gravitación universal, también fue pésimo estudiante y siempre pasaba el tiempo construyendo en algunos rincones del colegiominiaturas de futuras maquinas o desarmando y armando relojes.

Mientras que los profesores del genio Albert Einstein lo mandaron varias veces a su casa, porque no hacia las tareas y no podía memorizar las lecciones.

Estos genios fueron considerados por sus profesores como raros, retraídos y hasta flojos sin futuro, sin embargo llegaron a ser los más grandes genios de la historia. Acaso porque se entregaron de lleno a lo que les gustaba y no a lo que era obligatorio en el colegio.

Bill Gates dejo definitivamente la escuela a los 14 años y se dedico a crear sus propios proyectos de computadora, hoy a sus 55 años y con todo el éxito del mundo y además con 50 mil millones de dólares en el bolsillo parece darle la razón a quienes piensan en una educación libre y sin obligaciones.

Una formula de estudio que también defienden algunos directores de colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario